in

¿Cuál es el verdadero origen de los orcos?

Hay un montón de teorías sobre el verdadero origen de los orcos. Tolkien probó algunos orígenes diferentes para sus orcos a lo largo de su vida, pero murió antes de poder revisarlos por completo. el silmarillion con su opinión final sobre sus orígenes y naturaleza.

Hay una lista de orígenes propuesta por Tolkien (fuente):

  1. Hecho de piedra y limo a través de la hechicería de Morgoth.
  2. Elfos del Este. el silmarillion contiene una sugerencia de que los orcos descienden de los elfos orientales capturados por Melkor, con sus mentes y cuerpos distorsionados y corrompidos.
  3. Bestias conscientes. Otra de las teorías de Tolkien propone que los orcos pueden haber comenzado como animales sin alma de formas vagamente humanoides, empoderados por la voluntad del Señor Oscuro (Morgoth) y aprendiendo el lenguaje solo como lo hacen los loros.
  4. Caído Maiar. Hay pistas en el Historia de la Tierra Media serie de libros, (especialmente en Anillo de Morgoth en la sección «Mitos transformados»), que algunos líderes orcos, como el Boldog de la Primera Edad, o el Gran Duende encontrado por Bilbo y los Enanos, de hecho pueden haber sido Maiar caídos que habían tomado forma de Orco.
  5. Hombres Corruptos. Si bien Tolkien en algún momento vio a todos los Orcos como descendientes de los Elfos originales corrompidos y torturados, comentarios posteriores indican, según Christopher Tolkien en Anillo de Morgoth, «Mitos transformados» texto X, que comenzó a sentirse incómodo con esta teoría. Aproximadamente al mismo tiempo que eliminó las referencias a los Thrall-Ñoldorin, también comenzó a buscar un nuevo origen para los orcos. Parece que Tolkien quería cambiar el origen de los orcos para convertirlos en humanos corruptos y retorcidos.
  6. Una mezcla de Elfos y Hombres corruptos. Una idea tardía de Tolkien parece ser que los Orcos (u Orkos, mostrando el cambio de ortografía tardío) tenían un origen mixto de Elfos y Hombres.
  7. Algunos se cruzan con los hombres. Tolkien también sugirió que los hombres se cruzaron con los orcos bajo el lugarteniente de Morgoth, Sauron (y posiblemente bajo el mismo Morgoth). El proceso se repitió más tarde durante la Guerra del Anillo por Saruman. Esto posiblemente se refiera a la forma en que se crearon los Uruk-hai y los Half-Orcs, en El Señor de los Anillos.

De todas estas teorías, ¿cuál es la más aceptada y con cuál estaba más de acuerdo Tolkien? Siempre pensé que los orcos estaban hechos de Elfos del Este, como se explica en El Señor de los Anillospero la historia va más allá de esto, están las historias en muchos otros libros que explican cosas diferentes.

¿Qué me puedes decir acerca de esto?

7 respuestas
7

Quizás la mejor respuesta es ¿por qué necesitamos definir que los orcos tienen un solo origen? Es posible que todas estas respuestas sean correctas o que ninguna lo sea. Es posible que Tolkien haya decidido que simplemente hubo varias formas en que los orcos llegaron a existir. Desde un punto de vista puramente científico, ha habido al menos tres especies de homínidos diferentes que han llegado a existir en la Tierra, ¿por qué habría una sola forma de hacer un orco en la Tierra Media? De hecho, todas sus definiciones podrían explicar por qué había tantos tipos diferentes de vida semihumana en la Tierra Media.

Actualización: 29 de mayo de 2014

El ensayo tardío De enanos y hombres contiene lo que parecen haber sido los pensamientos finales de Tolkien sobre el asunto. Christopher Tolkien fecha esto al menos en 1969, basado en evidencia sólida («Fue escrito en papeles impresos proporcionados por Allen and Unwin, cuya última fecha es septiembre de 1969.«) y la mayor parte se imprimió en Historia de la Tierra Media 12pero la sección relevante fue extraída para formar parte del material de Drúedain en Cuentos inacabados.

Una nota del autor (nota 5) a este material dice:

Al antipático que, sin conocerlos bien, declaró que Morgoth debía haber criado a los Orcos a partir de ese linaje, los Eldar respondieron: «Sin duda, Morgoth, dado que no puede hacer ningún ser vivo, crió Orcos a partir de varias clases de Hombres, pero los Drúedain deben han escapado de su Sombra; porque su risa y la risa de los Orcos son tan diferentes como la luz de Aman de la oscuridad de Angband». Pero algunos pensaron, no obstante, que había habido un parentesco remoto, lo que explicaba su especial enemistad. Orcos y Drogas se consideraban mutuamente renegados.

Esto, por supuesto, nunca llegó a las historias principales y se omitió de la publicación. Silmarillion por eso.

La única interpretación final que me parece razonable es que:

  • No se conoce un «verdadero origen» para los orcos dentro de la Tierra Media; lo que se nos presenta es un montón de teorías en el universo.
  • Una de esas teorías es que los orcos fueron creados a partir de elfos corruptos.
  • Otra es que fueron engendrados de Hombres.
  • Y algunos creen que los Drúedain eran un candidato probable.

Respuesta original – febrero de 2013

Hay una serie de problemas con todas las historias de origen que pueden explicar por qué Tolkien nunca se decidió por una definitiva.

Si los Orcos provienen de Elfos corruptos, ¿son inmortales dentro de Arda? ¿Qué pasa cuando los matan? ¿Van a los Salones de Mandos, y puede un Orco arrepentirse y ser restaurado a su Elf-dom?

Si los orcos provienen de los hombres, ¿qué pasa con los problemas de la línea de tiempo? ¿Cómo logró Morgoth criar tantos en tan poco tiempo? Puedes ver a Tolkien agarrando en esta dirección con algunas de sus revisiones posteriores, moviendo el origen de Men más atrás, por ejemplo.

Ya se han discutido los problemas con Morgoth que no puede crear vida por sí mismo, pero en un tramo podría manejarse con la historia de Morgoth diseminando su poder por Arda.

En última instancia, esto nunca se resolvió, por lo que no hay un origen «verdadero». Los orcos deben ser vistos bajo la misma luz que Tom Bombadil; uno de los factores desconocidos e incognoscibles del mundo, y debemos contentarnos con dejarlo así.

Aquí hay una idea. Si recuerdas de el silmarillion, cuando Eru Ilúvatar compuso un tema en su música, Melkor siempre intentó estropear el tema, lo que provocó que Eru introdujera otro tema, que a su vez estaba «estropeado». Después de un tiempo, Eru permitió que los Valar vieran materializada la composición general, incluidos los elementos que Melkor había introducido. Los Orcos podrían haber sido los «intentos» de Melkor realizados cuando Eru materializó la composición. Eru no tuvo que crear directamente a los Orcos, sino solo indirectamente, ya que los Orcos fueron originalmente idea de Melkor. Eru Ilúvatar estaba obligado por sus propios límites autoimpuestos a materializar todo dentro de la composición, ya fuera bueno o malo.

El problema con los orcos es el del mal hereditario. Morgoth podría ser capaz de corromper a los Elfos individuales al mal, pero ¿cómo se transmite ese mal, automáticamente, a la siguiente generación? ¿Es Morgoth lo suficientemente poderoso como para introducir la condenación en una especie: una especie nacida mala sin esperanza de redención?

Ese era el dilema de Tolkien, después de haber introducido a los orcos en Arda. Morgoth no puede crear nueva vida (solo marionetas al estilo de los enanos originales de Aulë), pero si corrompe las formas de vida existentes, ¿cómo puede hacerlas hereditariamente malas a través de todas las generaciones y así eliminarlas con la gracia de Eru?

La idea de Tolkien de convertirlos en animales aborda este problema (para empezar, no hay almas), pero apenas encaja con la sensibilidad e inteligencia indudables de los orcos que encontramos en tLotR. ¿Quién sabe cómo Tolkien habría resuelto esto? ¿Quizás los orcos, abandonados a sí mismos y sin las falsas religiones de Melkor y Sauron, habrían llegado a la gracia de Eru a tiempo, si hubieran sobrevivido hasta la Cuarta Edad?

¿Te ayudó la respuesta?

Subscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todas las Respuestas

Eléctrico: opiniones contradictorias sobre la actualización del subpanel

Minimizar la diferencia entre $m$ elementos elegidos de $m$ matrices ordenadas