in

¿Qué buscaba Sauron?

En las películas de El señor de los anillos, en el flashback de la batalla donde Isildur toma el anillo de la mano de Sauron, ¿por qué Sauron estaba alcanzando a Isildur, lo que le permitió cortar el dedo de Sauron? Esta es la escena, salta a 3:54 para ver a Sauron bajar hacia Isildur. ¿Pero por qué? Seguramente sabía que, incluso con una espada rota, Isildur intentaría matarlo.

Sauron con la mano extendida

3 respuestas
3

En el universo, lo más probable es que Sauron buscara a Isildur para ahogarlo y quemarlo hasta convertirlo en cenizas, como se ve en esta imagen conceptual oficial del «Arte de la Comunidad del Anillo» (observe el humo que sale del cuerpo) .

Estaba tratando de quemar y matar a Isildur con su mano, tal como lo hizo con Gil-Galad. De El señor de los anillos: La comunidad del anillo.

Estaba caliente cuando lo tomé por primera vez, caliente como un glede, y mi mano estaba quemada, así que dudo si alguna vez volveré a estar libre del dolor de eso.

El Anillo extraña, tal vez, el calor de la mano de Sauron, que era negra y, sin embargo, ardía como el fuego, y así Gil-galad fue destruido; y tal vez si el oro se calentara de nuevo, la escritura se refrescaría.

Esto se inventó solo en la película y no sucedió en el libro.

Según los libros, Gandalf dijo que Sauron fue «derrocado» e Isildur le cortó el anillo del dedo después de eso. Esto fue aclarado más tarde en una carta de Tolkien (debería decir supuestamente aclarado) diciendo que Gil-galad y Elendil lo mataron.

Repetidamente a lo largo de los libros, Gandalf dice que Sauron no puede ser destruido hasta que el Anillo Único sea destruido. También se dice en el silmarillion que Sauron tenía la capacidad de crearse a sí mismo para verse bien o mal. Perdió esto después de la destrucción de Númenor (en la que fue atrapado) y solo pudo parecer sucio.

Puede reconstruir a partir de los libros que Tolkien pretendía que Sauron fuera esencialmente en parte «no corpóreo» como un espíritu que simplemente asumía formas físicas según sea necesario. Tanto en los libros como en las películas, después de que Sauron se reconstituye al final de la Tercera Edad, aparece como un gran ojo, no como una forma humana. (En los libros se dice más que está representado como un ojo).

Claramente, los cineastas tuvieron muchos problemas con este aspecto de Sauron. En los libros de la batalla de la Última Alianza, aunque Sauron no se describe demasiado, está claro por el contexto que habría aparecido como un medio humano / troll / gigante lo que sea y medio espíritu sin forma. Posiblemente incluso apareciendo como los Nazgûl en la película, como un espíritu sin forma en el mundo real pero como humanos reales en el mundo «invisible». Con tal apariencia, no habría un «dedo» real en el mundo real, al menos mientras Sauron estuviera completamente operativo. La conclusión que saqué al leer los libros fue que el poder de Gil-galad se gastó por completo en tratar de derrotar a Sauron y durante esa última batalla, por un momento Gil-galad obligó a Sauron a tener una existencia completamente corpórea, y «lo dejó inconsciente» y mientras tendido allí, Isildur aprovechó su oportunidad y cortó el anillo del ÚNICO dedo de Sauron, sin saber qué era ni su poder. (Gollum dice en los libros que a Sauron solo le faltaba 1 dedo de esa mano, no todos como mostraba la película) Cuando eso sucedió, el cuerpo y el espíritu corpóreos de Sauron desaparecieron e Isildur se quedó sosteniendo el anillo, que instantáneamente comenzó a trabajar su maldad. poder sobre él, haciendo que no lo destruya.

Esto hubiera sido extremadamente difícil de crear en una película, particularmente en una que estaba dirigida a una gran audiencia que no había leer el libro, y ser entendido como lo que era. Así que eligieron la salida rápida y sucia que era mostrar a Sauron como un ser completamente corpóreo, permitiendo así que Isildur pareciera heroico, cortándose todos los dedos en un golpe desesperado, en lugar de como un furtivo tratando de robar un cuerpo inconsciente que yacía indefenso en el suelo. molido, cortando con cuidado el anillo de un solo dedo.

También queda claro en los libros que el Anillo tiene voluntad propia. En la batalla de la Última Alianza, es bastante concebible que después de que Gil-galad y Elendil derrocaran a Sauron, el Anillo se dio cuenta de que su única posibilidad de supervivencia era dejar voluntariamente a Sauron y capturar a otra entidad desprevenida. Imagínese si el Anillo hubiera logrado que Gil-galad lo tomara en lugar de Isildur: habría corrompido por completo a Gil-galad y se habría creado un nuevo Sauron, más poderoso que el anterior. Gandalf temía que esto sucediera con Saruman y lo dijo en los libros. Podemos adivinar que Tolkien estaba pensando que incluso durante la Última Batalla, los Valar estaban interfiriendo en el Anillo, al asegurarse de que Gil-galad fuera destruido y, por lo tanto, salvado del Anillo, e Isildur tomaría el anillo.

El fracaso del Hombre para completar completamente una tarea es un tema fuerte en los libros de Tolkien. Este es un tema cristiano, por cierto: la imperfección del hombre. Como solo Dios puede ser perfecto, el hombre avanza a través del fracaso: Eva se come la manzana, los continuos fracasos de Job hasta que Dios lo rescata, etc. etc. Pero este tipo de tema no es popular en los enfoques cinematográficos de He-Man Masters Of the Universe. , razón por la cual Isildur se muestra como un héroe al comienzo de la película, en lugar del hombre imperfecto que Tolkien escribió que era en los libros.

¿Te ayudó la respuesta?

Subscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todas las Respuestas

¿Todos los objetos de error en Javascript tienen la misma estructura?

Máxima probabilidad con variables categóricas: ¿cambia esto algo?