in

¿Qué son estos ‘bits’ blancos en mi nutella?

De arriba hacia abajo

De lado - mostrando algunos 'bits' que no están en la superficie

Recientemente descubrí un antiguo frasco sellado de Nutella en la parte trasera de un armario. ¡Como, realmente antiguo! Como, lo reclamó Caducado ¡en 2012!

Cuando lo abro, hay todos estos ‘bits’ blancos en la superficie.

No se parecen en absoluto a moho u hongos; definitivamente, a mis ojos, no son esporas. Mi primer pensamiento es que son «gránulos» de grasa que se han «condensado» juntos de alguna manera. ¿Quizás un poco como florecer en el chocolate?

¿Alguien tiene una respuesta mejor o más segura?

Seguimiento obvio… ¿los bits blancos indican que no es seguro comerlo?

La fecha de caducidad no me preocupa en absoluto: si se viera bien y supiera bien, me lo comería; si estuviera claramente mohoso, entonces podría raspar la capa mohosa, calentarla en el microondas y comerla.

3 respuestas
3

Excelentes imágenes: esas son claramente áreas de aceite/grasa que se han separado de la emulsión de nutella principal. Saque uno con cuidado y frótelo o colóquelo sobre una superficie caliente y vea si no se derrite inmediatamente. Vea si vuelven a la mezcla si revuelve una pequeña porción. Apuesto a que puedes convencerte de que esta nutella es comestible.

Si tocas las manchas y están secas y no se derriten, es flor de azúcar. Si saben a azúcar, también es una buena indicación.

No recomendaría comerlo, porque después de este tiempo la grasa probablemente esté rancia.

No recomendaría comerlo, simplemente tíralo, siempre puedes comprar otro.

¿Te ayudó la respuesta?

Subscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todas las Respuestas

¿Cómo apareció Jack Wilder en dos lugares al mismo tiempo?

¿El médico de cabecera infringe alguna ley o norma ética al negarse a derivar a un paciente gravemente enfermo a terapia intravenosa comunitaria?