in

Activación de una orden de venta condicional sobre el precio de oferta

Recientemente configuré una orden de venta con tope dinámico para un valor ilíquido que se activó cuando el precio de oferta superó cierto umbral. Mi justificación para activar el precio de oferta fue un intento de minimizar los efectos de la magnitud del diferencial entre oferta y demanda. Cuando más tarde vi que el precio del valor había superado brevemente el límite que había establecido, la única pregunta en mi mente era a qué precio se ejecutó mi orden de venta. Sin embargo, para mi sorpresa, vi que mi pedido no solo no se había completado, sino que, lo que es aún más desconcertante, ni siquiera se había activado.

Creo que este resultado inesperado subraya un malentendido esencial que tengo sobre el concepto de precios de oferta y demanda, pero toda la lectura adicional que he hecho sobre el tema no me ha ayudado a comprender completamente qué sucedió exactamente. En mi mente, siempre he asumido que para que ocurra una transacción, la oferta debe ser igual a la demanda. Más precisamente, mi suposición siempre ha sido que cuando ocurre una transacción en el tiempo t, en ese preciso instante de tiempo necesariamente
precio de oferta
Por corto que sea el intervalo de tiempo durante el cual se mantiene esta igualdad (posiblemente solo fracciones de milisegundo), el hecho de que estos cuatro precios se igualen instantáneamente cuando se realiza una transacción debería desencadenar una orden condicional con un límite por debajo del precio de la transacción, sin importar en qué de los cuatro precios se establece el gatillo.

Realmente agradecería cualquier ayuda para comprender dónde está la falla en mis suposiciones.

0

¿Te ayudó la respuesta?

Subscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todas las Respuestas

Aplicaciones para compartir bicicletas: ciclo de alquiler en una y vuelta en otra ciudad

Marco de microfrontend para integrar aplicaciones de reacción en un monolito ya desarrollado