in

¿Qué debo hacer con la deuda de mi tarjeta de crédito?

Tengo casi $20,000 en deudas de tarjetas de crédito y, aunque he dejado de acumularlas desde hace bastante tiempo, estoy tratando de encontrar la mejor manera de avanzar. ¿Puede alguien ofrecer consejos basados ​​en este escenario?

Tengo tres tarjetas:

  • Tarjeta #1: saldo de $5600, APR 7.24%
  • Tarjeta #2: saldo de $3710, APR 19.24%
  • Tarjeta #3: saldo de $10,500, 0% APR – fue una transferencia de saldo. En noviembre será del 18,99%

¿Debo transferir los saldos a la Tarjeta #1? (¿Puedo incluso hacer eso con el saldo de la tarjeta n.º 3, que transfirí el año pasado?) ¿Debería buscar alguna otra opción, como un préstamo bancario, para consolidar la deuda?

Muchas gracias por adelantado.

6 respuestas
6

Por los comentarios, parece que tienes experiencia técnica. Así que voy a sugerir que piense en esto como un problema técnico: es un problema de optimización, donde la variable que está tratando de optimizar es el interés total pagado durante la vigencia de los préstamos.

Lamento mucho tu divorcio y te felicito por cuidar a tus hijos y a tu cónyuge. Esto puede sonar súper sarcástico, aunque no es mi intención, pero tienes un problema de ingresos. A pesar de ganar casi el doble del promedio nacional, usted mantiene dos hogares y vive en un área de alto costo de vida. (Por cierto, he estado allí, hecho eso y también en TI).

La mejor manera de evitar pagar intereses de CC es liquidarlos y dividirlos. Algunos podrían rechazar la idea, ya que puede ganar algo de $ al obtener reembolsos de CC, pero no está en ese modo en este momento. Las consolidaciones y las transferencias de saldo son un juego perdido, ya que probablemente pueda sentir que se avecina la fecha límite de noviembre.

Si yo fuera tú, conseguiría un segundo trabajo, incluso si fuera algo así como bombear gasolina. Ganar $500 adicionales al mes aumenta la reducción de su saldo en un 650%. Vende cosas. Recientemente, una versión anterior de Visual Studio, que estaba sin usar en mi estante, se vendió por $ 400 en Ebay.

La mejor manera de resolver este problema es a través del sudor. No hay respuestas fáciles. Apesta, pero ponerse los pantalones de niño grande y estar preparado para trabajar 20 horas al día es la forma más fácil de salir de esto.

Si hace esto, aprenderá una lección sobre la utilización de CC que la mayoría no aprende.

Sin conocer su situación crediticia o su presupuesto completo, es un poco difícil, pero por ahora optaría por el método de la bola de nieve:

  1. Paga mínimo a #1 y #3 por ahora.
  2. Tome todo el dinero extra que pueda ganar y trabaje para pagar el #2. Debe tratar de liquidar esto antes de noviembre cuando la APR de su otro saldo aumente de la forma que pueda (trabajo adicional, vender cosas, recortar, hacer lo que necesite).
  3. En octubre/noviembre, evalúe sus opciones para transferir el saldo, obtener un préstamo de consolidación o trabajar con su banco (o un sitio p2p, etc.) para mover el dinero a una opción de APR más baja. Debería tener menos deudas para entonces y eso lo ayudará cuando intente obtener un préstamo.
  4. No importa cuál sea el resultado en noviembre, continúa creciendo como una bola de nieve. Tome todo el dinero extra del pago de CC#2 y su pago regular y deséchelo hacia cualquier deuda (dependiendo de cuántas tenga ahora) para pagar primero la APR más alta. Una vez que haya terminado, pase al siguiente y al siguiente hasta que su deuda se pague por completo.

Puede parecer que no es un gran problema tener este tipo de deuda, pero realmente debería mirarlo como si estuviera caminando con el pelo en llamas. Es una ENORME emergencia. La deuda, especialmente la deuda CC inminente con tasas altas, puede empeorar las cosas (piense en agua sobre fuego de grasa) muy rápidamente, por lo que cuanto antes se deshaga de ella, mejor. ¡Buena suerte!

Además de pasoCon el excelente consejo de cómo manejar su deuda de la manera más eficiente, es posible que también desee considerar los Servicios de Asesoramiento de Crédito al Consumidor (CCCS, por sus siglas en inglés). Estas son agencias sin fines de lucro (gratuitas o de bajo costo) que pueden trabajar con usted y sus acreedores para idear planes de pago y, a veces, negociar tasas de interés más bajas para ayudarlo a salir de la deuda.

Definitivamente debe evitar las empresas de «consolidación de deuda» con fines de lucro, pero la Fundación Nacional para el Asesoramiento Crediticio puede recomendarle servicios sin fines de lucro en su área.

¿Te ayudó la respuesta?

Subscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todas las Respuestas

¿Es aceptable esta séptima mayor sin tratar debido al pedal tónico? (recapitulación del 1er movimiento de la Sonata para piano nº 7 de Mozart, K.309)

Viajar a Italia desde el Reino Unido: ¿el NHS COVID Pass es suficiente para cumplir con los requisitos del Green Pass?