in

¿Cómo las bifurcaciones duras evitan emparejarse entre sí?

Entiendo que en una bifurcación dura (por ejemplo, Bitcoin vs. Bitcoin Cash/Gold) las cadenas de bloques divergirían porque los mineros y los clientes tienen diferentes reglas para aceptar un bloque válido. Tiene sentido para mí cómo podría obtener dos o más bases de datos divergentes de esta manera, teóricamente.

Lo que me queda menos claro es cómo se une la red real en la práctica. ¿Los nodos completos de una cadena son constantemente bombardeados por los bloques de la otra? Lo que mantiene un gasto [of pre-fork holdings] en una cadena por accidente, ¡o para el caso intencionalmente! — propagándose al otro?

2 respuestas
2

Parece que no existe un estándar en la red que se une en la práctica. Según A History of Bitcoin Hard Forks:

Puertos

Una forma en que las bifurcaciones pueden separarse deliberadamente es mediante el uso de un número de puerto TCP diferente para las comunicaciones de red.

Divisa Puerto
Bitcoin 8333
Litecoin 9333

Descubrimiento

Otra ruta para la separación podría ser las diferencias en el proceso de descubrimiento entre pares. Sería natural que los grupos disidentes crearan nuevas bifurcaciones para reemplazar los nodos semilla con los que ellos mismos ejecutan.

Evitar

Sospecho otro mecanismo puede ser que los nodos BTC rechacen los datos «malos» proporcionados por los nodos BCH o BSV en el puerto 8333, y viceversa. Esto se debe a conflictos de reglas de consenso. Eventualmente, eso haría que cada conjunto de nodos incluyera al otro en la lista negra.

¿Te ayudó la respuesta?

Subscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todas las Respuestas

¿Existe una solución al problema de TSP que sea efectiva y no se limite al espacio?

Se cambió el balasto de la luz fluorescente y ahora las luces tardan 5 minutos o más en encenderse por completo