in

Preguntas de aclaración sobre los servidores de marcas de tiempo

Estoy leyendo el libro blanco de bitcoin y encontré el concepto de servidores de marca de tiempo en él. Desafortunadamente, la descripción del uso de un servidor de marca de tiempo me deja con más preguntas. Y desafortunadamente googlear no ha ayudado mucho.

El papel tiene esto:

La solución que proponemos comienza con un servidor de marca de tiempo. Un servidor de marca de tiempo funciona tomando un hash de un bloque de elementos para marcar con la fecha y publicando ampliamente el hash, como en un periódico o en una publicación de Usenet. [2-5]. La marca de tiempo prueba que los datos deben haber existido en ese momento, obviamente, para ingresar al hash. Cada marca de tiempo incluye la marca de tiempo anterior en su hash, formando una cadena, y cada marca de tiempo adicional refuerza las anteriores.

Bueno tengo preguntas:

  1. ¿Cuál es el formato de los artefactos publicados por un servidor de marcas de tiempo? ¿Es como un hachís? o firma? ¿o algo mas? ¿Cómo se adjunta la fecha a tales artefactos?

  2. Each timestamp includes the previous timestamp in its hash ¿Cómo es posible incluir una marca de tiempo anterior en otra marca de tiempo? ¿La marca de tiempo tiene alguna forma de identidad verificable? ¿Cómo se ve esto?

  3. ¿Dónde publica un servidor de marca de tiempo? ¿Un URI de algún tipo?

  4. ¿Alguien conoce un ejemplo de un servidor de marca de tiempo? ¿Preferiblemente siendo usado fuera del contexto de bitcoin? Pregunto esto para tener una mejor idea de cómo funciona y se usa el servidor de marca de tiempo.

2 respuestas
2

En 1991, Stuart Haber y Scott Stornetta propusieron un método para aplicar sellos de tiempo a un documento digital. En su método, cuando alguien (Alice) quiere marcar la hora de un documento, envía el hash de su documento a un tercero de confianza (TTP). TTP (similar a la figura 1) pone este hash en un árbol de Merkle y le envía a Alice una prueba de que su documento está en el árbol de Merkle y luego publica esta raíz de Merkle [RH(i-1)] en un periódico o publicación de Usenet, solo para marcar la hora, agregando una hora específica (día de publicación) a derecho (i-1).

La sección 4 del documento vinculado responde algunas de sus preguntas:

Para implementar un servidor de marca de tiempo distribuido de igual a igual, necesitaremos usar un sistema de prueba de trabajo similar al Hashcash de Adam Back, en lugar de publicaciones en periódicos o Usenet. La prueba de trabajo implica escanear un valor que, cuando se aplica un hash, como con SHA-256, el hash comienza con una cantidad de cero bits. El trabajo promedio requerido es exponencial en la cantidad de bits cero requeridos y se puede verificar ejecutando un solo hash.
Para nuestra red de marca de tiempo, implementamos la prueba de trabajo incrementando un nonce en el bloque hasta que se encuentra un valor que le da al hash del bloque los bits cero requeridos. Una vez que se ha gastado el esfuerzo de la CPU para que satisfaga la prueba de trabajo, el bloque no se puede cambiar sin volver a hacer el trabajo. Como los bloques posteriores se encadenan después de él, el trabajo para cambiar el bloque incluiría rehacer todos los bloques posteriores.

  1. El ‘servidor’ publica bloques de datos con un resumen hash.
  2. El hash anterior se incluye en cada bloque, como se ilustra en la sección 4 (no incluida arriba).
  3. Se publica en todos los nodos P2P conectados. La sección 5 del documento entra en un poco más de detalle.
  4. OriginStamp utiliza varias cadenas de bloques para marcar la hora de los documentos. Zoho proporciona un servicio de pago similar. OpenTimestamps es gratuito y depende de las donaciones. Naturalmente, los ejemplos de dichos servicios de marca de tiempo se basan en cadenas de bloques de criptomonedas existentes.

¿Te ayudó la respuesta?

Subscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todas las Respuestas

Importar simbología basada en estadísticas usando ArcMap

Viajando a través de Eurotunnel en un autobús