in

¿Cómo se controla la corriente de salida de un controlador de puerta MOSFET?

Así que he estado estudiando mucho sobre los controladores de puerta y entiendo el cálculo del requisito actual, pero lo que no entiendo es cómo se regula la corriente de salida del controlador IC. En particular, tengo TLP5772H como mi controlador de puerta (https://toshiba.semicon-storage.com/ap-en/semiconductor/product/optoelectronics/detail.TLP5772H.html)

La hoja de datos especifica la corriente de salida mínima pero no la máxima.

ingrese la descripción de la imagen aquí

¿Cómo se controla la corriente? Por lo que leí sobre la resistencia de compuerta Rg, solo ayuda a suprimir los transitorios y no tiene impacto en la corriente de la unidad. Corríjame si me equivoco aquí y dígame qué parámetro se usa para controlar esta corriente (en el contexto de los controladores de puerta de fotoacoplador basados ​​​​en MOSFET). También mi MOSFET es IPU60R2K1CEAKMA1 (https://www.infineon.com/dgdl/Infineon-IPU60R2K1CE-DS-v02_02-EN.pdf?fileId=5546d46249be182c0149c7e409461eac)

3 respuestas
3

No escucharía las hojas de datos cuando enumeran las corrientes máximas o mínimas para los controladores de puerta. Por lo general, prueban estas cosas en escenarios poco realistas. Además, los controladores de puerta no controlan necesariamente su corriente de salida. Es una función de su circuito, especialmente el FET que está manejando.

lo que no entiendo es como se regula la corriente de salida del controlador IC

Básicamente no lo es y necesita usar una resistencia de salida (\$R_G\$) si conduce la puerta de un MOSFET. Veamos la tabla de condiciones de funcionamiento recomendadas: –

ingrese la descripción de la imagen aquí

Entonces, lo que esta tabla le dice es dónde debe operar el dispositivo y, si está conduciendo +12 voltios a la fuente de compuerta de un MOSFET, entonces, debido a la capacitancia de la fuente de compuerta, la corriente máxima debe estar limitada por un resistencia para mantenerse dentro de los 2,5 amperios especificados. Estos son rangos de funcionamiento recomendados Y son los mismos valores que las clasificaciones máximas absolutas, por lo que mi consejo es que no permita que la corriente máxima aumente más de dos tercios de 2,5 amperios. Ese es un límite de 1,67 amperios y, para garantizar que no se supere cuando se conducen 12 voltios a una puerta, se necesita una resistencia en serie de 7,2 Ω.

¿Cómo se controla la corriente? Por lo que leí sobre la resistencia de la puerta \$R_G\$, solo ayuda a suprimir los transitorios y no tiene impacto en la corriente del variador. Corrígeme si me equivoco aquí

\$R_G\$ (calculado como 7,2 Ω desde arriba) limita la corriente de salida. Si solo está conduciendo 10 voltios, entonces 6 Ω serían suficientes. Si maneja 15 voltios entonces \$R_G\$ tendría que ser de 9 Ω.

Los FET son interruptores controlados por voltaje y la disipación de calor es el factor limitante que cambia las cargas de puerta capacitivas.

La primera etapa puede conducir 2A @ 12V a la segunda etapa que tiene una carga de puerta Qg=6.7nC = CV.

La primera etapa tiene un límite de salida de bajo voltaje pero no se indica un RdsOn más bajo. La segunda etapa tiene una clasificación Vds muy alta de 650 V, pero también una RdsOn alta de 2,1 ohmios.

Los requisitos de disipación de potencia y disipador de calor para la segunda etapa son mucho más altos según la duración del pulso. El primero es 500 mW MAX mientras que el segundo es 10Wdc @ 11 V y luego aumenta con anchos de pulso más pequeños.

Se puede calcular el tiempo de subida del pulso de la compuerta a partir de la primera estimación de RdsOn y Q=CV de la compuerta de potencia y luego agregar el tiempo de subida dependiendo de la reactancia de la energía almacenada en el controlador de potencia y la carga. (por determinar)

¿Te ayudó la respuesta?

Subscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todas las Respuestas

¿Cómo puedo aumentar el volumen en un Acer Aspire 5?

Se necesita ayuda con el cableado del termostato con Ecobee y Fast-Stat 5000