in

¿Las celdas de los teléfonos inteligentes se cargan realmente con 9 V utilizando QC y otras técnicas o el teléfono inteligente siempre reduce el voltaje?

Tengo este desacuerdo con un buen amigo mío con respecto al voltaje de carga de las celdas dentro de los teléfonos inteligentes modernos cuando se usa carga rápida, USB PPS y otras técnicas.

Tomemos como ejemplo el S21 de Samsung.

  1. En mi opinión, dado que usa PPS, el dispositivo y el cargador regulan el voltaje o la corriente (o ambos) para diferentes fases de carga, lo que de hecho permite que la celda de 4.2Vmax se cargue con 9V/1.67A.

  2. En opinión de mi amigo, él insiste en que la celda no se puede cargar con 9V reales en un momento dado o la batería explotará. Él insiste en que no hay una sola celda de teléfono inteligente regular que pueda cargarse con más de 5V, y cada teléfono inteligente tiene algún tipo de módulo que siempre evitará que la celda cargue la celda con más de 5V.

¿Qué teoría es la correcta? He buscado en Internet de un lado a otro y no pude encontrar una respuesta definitiva y clara.

¿Las celdas de los teléfonos inteligentes realmente se cargan (aunque sea por un momento) con más de 5V o nunca se cargan con más de 5V?

Tenga en cuenta que estoy escribiendo esta pregunta aquí no para probar quién tiene razón o quién no, sino para que ambos tengamos una mejor comprensión de las técnicas modernas de carga.

3 respuestas
3

Su amigo tiene razón en que no puede cargar una celda de iones de litio con cualquier voltaje anterior.

Obviamente, los 9V no se pondrán directamente en la batería. Esto se debe a que las baterías de litio no se pueden cargar de manera segura conectándolas a un voltaje constante de todos modos.

Su adaptador de red que, por ejemplo, emite 9 V y 1,67 A es solo una fuente de alimentación. Al igual que puede generar una salida constante de 5 V, los dispositivos pueden negociar para hacer que la salida sea de 9 V, para permitir más energía para cargar con la misma corriente entre la fuente de alimentación y el teléfono.

Habrá un circuito de carga de batería en el teléfono.

Toma cualquier voltaje que haya negociado y probablemente use un convertidor de modo de conmutación para convertir el voltaje entrante para cargar una batería de litio de manera que las baterías de litio deban cargarse de manera segura.

Ambos tienen razón, pero no saben cómo se usa. El 9V programable carga un inductor a la corriente requerida y luego se descarga en la batería en CCM repetitivo con un comparador histerético.

Luego cambia los niveles actuales cuando es seguro y luego en Vmax cambia la regulación a CV y ​​luego se corta. Algo como esto;

https://www.pengohome.com/UploadFile/images/PPS-ES.jpg

El perfil depende de la eficiencia óptima.

¿Te ayudó la respuesta?

Subscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todas las Respuestas

Estimación de la norma cuadrática de la diagonal principal de la matriz jacobiana

Peces realizando espalda