in

Requisitos de diseño de la fuente de alimentación para el controlador IGBT

Estoy tratando de determinar el tipo de fuente de alimentación adecuada y el requisito de corriente de salida para controlar un controlador IGBT trifásico (este es un seguimiento de una pregunta anterior que hice, aunque se centró en un aspecto diferente)

Estoy manejando estos con PWM a 4 kHz, ya que parece un número común (aunque, como pregunta adicional: ¿cuáles son los criterios para elegir el óptimo ¿frecuencia?). Por motivos de seguridad, quiero usar un convertidor CC/CC aislado para suministrar el voltaje que se conduce a las puertas. La entrada será de 12v (ya que esto es para un motor de vehículo eléctrico) ¿Cuáles son los requisitos actuales para este suministro?

Tengo entendido que el componente clave de esto es el tiempo de conmutación del transistor y, más específicamente, el tiempo de subida del voltaje de la puerta. Esto está determinado por la capacitancia de puerta para el IGBT y la corriente de suministro (supongamos que este módulo IGBT es más claro: Mitsubishi CM300DY-24T). La hoja de datos define la capacitancia de entrada Ces como 61,5 nF. Puedo determinar el tiempo de subida mirando eso y la corriente, pero, ¿qué tan rápido necesito que se encienda? Cada uno de los seis transistores cambiará dos veces durante el ciclo PWM de 250 microsegundos, pero eso no es muy útil por sí solo.

Segunda parte de esta pregunta: para mi primer giro en la tabla, usé un chip PDSE1-S12-S15. La corriente de salida para esto se define como 67 mA, que supongo que es demasiado pequeña, aunque he tenido dificultades para encontrar estos módulos que generan mucho más. Aunque los detalles internos de este diseño son un poco vagos, supongo que es un diseño de condensador conmutado. Como tal, me pregunto qué tan relevante es la cifra de 67 mA para este caso de uso, ya que es un promedio. Cuando los IGBT se encienden, el flujo de corriente inicial presumiblemente será mucho mayor y hará que los capacitores de salida en el convertidor CC/CC se descarguen por completo. No creo que agregar capacitancia externa a la salida de DC/DC resuelva el problema.

Estoy considerando usar un transformador para generar el voltaje del controlador de puerta aislado. ¿Cómo se hace esto generalmente para este tipo de aplicaciones? He visto un montón de notas de aplicación sobre el diseño de circuitos de controladores de puerta, pero no parecen hablar sobre la fuente de alimentación de entrada.

1 respuesta
1

Para los requisitos de suministro de unidades, sigo el enfoque de física de la escuela secundaria:

¿Te ayudó la respuesta?

Subscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todas las Respuestas

¿Cómo se convirtió esta persona en un metahumano?

¿Cómo escribo la suma de cuadrados y grados de libertad para múltiples cuadrados latinos juntos?