in

Constante dieléctrica estática y constante dieléctrica óptica

Estaba leyendo Introducción a la física del estado sólido de Charles Kittel (8ª edición), y el constante dieléctrica estática Se define como $$ \ épsilon (0) = \ épsilon (\ omega = 0) $$ y el constante dieléctrica óptica Se define como
$$\epsilon(\infty) = \epsilon(\omega=\infty) $$

Luego, el libro muestra los valores para el silicio (un material semiconductor) donde $ \ épsilon (0) = $ 11 y $\epsilon(\infty)=11$. Mi pregunta es, ¿qué significa esto? ¿Cómo puede ser la misma constante dieléctrica de un semiconductor como el silicio a frecuencias tan diferentes?

Intuitivamente pensaría que la constante dieléctrica a altas frecuencias es más pequeña porque el semiconductor no tiene forma de responder a los campos externos. Lo que parece ser el caso de muchos semiconductores.

Otra pregunta. Si busco en línea cifras de la función dieléctrica del silicio, parece que $\épsilon (\omega=0)$ es de hecho cerca de $11$ pero parece que $\epsilon(\infty)$ está convergiendo a 0. ¿Supongo que esto se debe a que estas gráficas no cubren frecuencias que son lo suficientemente grandes como para pasar de 0?

2 respuestas
2

Creo que es correcto que épsilon(infinito) ~ épsilon(0).

El índice de refracción del complejo óptico, n-ik, de Si y muchos otros materiales se pueden encontrar aquí.
RI óptico de Si
A las frecuencias ópticas n-ik es bastante constante. A las frecuencias UV (profundas), n-ik varía bastante porque es ahí donde se encuentran las energías de excitación electrónica discreta. Puede elegir una frecuencia óptica donde $$\epsilon = (n-i)^2 = n^2-k^2=11\,.$$ A frecuencias muy altas, n se acerca a 1 y k se acerca a 0.

¿Te ayudó la respuesta?

Subscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todas las Respuestas

¿Por qué la fuerza ácida entre el H2S y el HCl puede explicarse sobre la base de la electronegatividad, pero el H2S y el H2O no?

Visual Studio cierra soluciones inmediatamente después de actualizar a 17.2