in

¿Cuál es la diferencia entre la distancia de muestreo terrestre (GSD) y la resolución espacial?

En trabajos de investigación sobre teledetección, veo que algunos autores se refieren a la resolución espacial (expresada como píxel/distancia) y otros a la distancia de muestreo terrestre (GSD) (también expresada como píxel/distancia). ¿Por qué usaría uno sobre el otro y cuál es la diferencia real entre GSD y la resolución espacial?

Encontré esta explicación de Pix4D, pero por lo que sé, GSD y la resolución espacial se pueden usar indistintamente.

1 respuesta
1

En la teledetección, la distancia de muestra del suelo (GSD) se refiere a las dimensiones de un solo píxel en una imagen medida en el suelo. El cálculo de GSD utiliza la distancia focal (FL en la figura a continuación) y las dimensiones de la matriz de sensores, que son propiedades del sensor, así como la distancia entre el sensor y el suelo. en el momento de la captura de la imagen (D en la figura a continuación), normalmente representado por la altitud de un avión o la distancia orbital de un satélite.

Aquí hay una ayuda visual para ilustrar:
ingrese la descripción de la imagen aquí

Entonces, cuando el suelo es plano, las cosas son como usted describió y la distancia D es similar en toda la imagen, lo que significa que la resolución espacial y GSD son iguales en toda la escena («1» arriba). Sin embargo, dado que se puede usar la resolución espacial Para describir las dimensiones de un píxel en relación con cualquier objeto enfocado, considere otros dos escenarios. Primero, algunos objetos pueden permanecer relativamente altos sobre el suelo en comparación con la altitud de un avión que vuela bajo («2» arriba). Segundo, huellas de imágenes puede cubrir grandes áreas que contienen un relieve de superficie variable («3» arriba). En ambos escenarios, la resolución espacial de los objetos a lo largo de la imagen se desviaría del GSD calculado correctamente de tal manera que los objetos más cerca del sensor que el suelo son más resueltos, y los que están más lejos son menos resueltos.

En resumen, la resolución espacial se refiere al tamaño de los píxeles en una imagen con respecto a algún objeto del mundo real enfocado, y GSD es una métrica estandarizada que se usa para describir la resolución espacial de las imágenes de detección remota. en el piso, mientras que la resolución de imagen sin georreferenciación generalmente se refiere únicamente a la cantidad de píxeles en la matriz de sensores, que es el producto de la altura y el ancho y generalmente se expresa en megapíxeles (es decir, 8192 × 5460 = ~ 45MP). Los dos primeros describen el tamaño de las características detectables más pequeñas. dentro de una imagen particular, mientras que el segundo describe el nivel de detalle registrado por una configuración de sensor particular.

¿Te ayudó la respuesta?

Subscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todas las Respuestas

Árbol sin ramas cofinales y con niveles de tamaño acotado

Velocidad cuando se aplica una fuerza deformante