in

Surfer .grd no se muestra o georreferencia correctamente

Tenemos cortes de profundidad GPR que se han exportado como .GRD (formato de surfista) y queremos verlos y georreferenciarlos en QGIS. Estos datos se recopilaron en una cuadrícula local y estamos interesados ​​en georreferenciarlos (en UTM) para compararlos con otros conjuntos de datos y mejorar el contraste.

  1. En primer lugar, no se mostrarán correctamente a menos que tenga al menos una parte del marco ocultando una esquina de la trama. Si los exportamos, digamos a un .tif, entonces la salida es un ráster lleno de valores ‘sin datos’.
  2. En segundo lugar, los .GRD no se georreferenciarán bien en absoluto, incluso cuando podamos ver lo suficiente del ráster para seleccionar algunos puntos (o importar nuestra versión de texto del archivo de coorespondencia).

He visto algunos otros hilos que se quejan de los archivos .grd pero no hay buenas respuestas. ¿Podría ser la falta de CRS? Lo probé con «Sin CRS» marcado y al intentar abrirlos en un proyecto donde se selecciona el CRS de destino en las propiedades. ¿Podría ser que el problema sea que los valores en el ráster tienen una profundidad de 32 bits (el rango de datos está entre -200,000,000 y 200,000,000)?

0

¿Te ayudó la respuesta?

Subscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todas las Respuestas

CentOS 7 GCC no compilará

El único ideal maximal del conjunto de todas las funciones germina alrededor de $p$