in

¿Quién dijo «Si quiero la opinión de la clase media, le pregunto a Su Majestad»?

La noción de que la familia real británica no está necesariamente en la cúspide de la sociedad británica en términos de buena educación, sofisticación o gusto es antigua.

Estoy seguro de que una vez leí un artículo que atribuía la cita

«Si quiero la opinión de las clases medias, le preguntaré a Su Majestad»,

a uno de los primeros ministros de la reina Victoria.

Según recuerdo, se decía que era Disraeli, pero no puedo encontrar ninguna referencia a la cita en ninguna parte, asociada con el nombre de Disraeli o no. ¿Se lo ha inventado todo mi memoria?

2 respuestas
2

Esto ha sido citado varias veces, con ligeras variaciones, como aquí, con atribución de hecho a Disraeli:

Creo que la interpretación de la declaración como señores extremadamente aristocráticos que menosprecian a la reina Victoria y la familia real como personas de menor estatus es poco probable que sea la correcta. En cambio, tales declaraciones probablemente se refieren a su capacidad para mantenerse en contacto con las opiniones de la clase media.

Muchos de los títulos nobiliarios de Inglaterra se remontan a la Edad Media. Un dicho popular en Arundel Castilla es «Desde que ascendió Guillermo y cayó Haroldo, ha habido Condes de Arundel».

Pero el condado de Arundell se extinguió dos veces, antes de ser creado por tercera vez en 1580 para la actual línea de condes.

El título de barón más antiguo de Irlanda que no ostenta alguien con un título superior es la Baronía de Kinsald (1340). El barón más antiguo de Inglaterra que no está en manos de alguien con un título superior es el barón de Ros (1288/89).

El vizconde de Hereford (1550) es el título de vizconde más antiguo del Reino Unido que no ostenta alguien con un título superior.

El conde de Shrewsbury tiene el condado más antiguo de Inglaterra que no está en manos de alguien con un título más alto (1442), así como el condado irlandés más antiguo, Waterford, (1446). El conde de Crawford (1398) tiene el condado escocés más antiguo que no está en manos de alguien con un título superior.

El marqués de Winchester (1551) es el título de marqués más antiguo que no ostenta un duque.

El duque de Norfolk (1453) tiene el título ducal más antiguo del Reino Unido que no está en manos de un miembro de la familia real.

Por lo tanto, ninguna familia aristocrática en el Reino Unido puede afirmar haber recibido títulos antes de que se crearan esos títulos más antiguos, y la mayoría de ellos obtuvieron sus títulos en el Renacimiento y en la era moderna.

En la familia real del Reino Unido, el príncipe Felipe renunció a sus títulos como príncipe de Grecia y Dinamarca cuando se casó con la reina. Él, y todos sus descendientes, son miembros de la Casa de Schleswig-Holstein-Sonderberg-Glucksburg, que es una rama de la dinastía de Oldenburg. La familia se remonta en la línea agnática (solo hombres) a Elimar I, conde de Oldenburg, quien murió en 1108. Un conde alemán tenía un estatus mucho más alto que un conde inglés.

La reina Isabel II del Reino Unido desciende por línea agnaticia del príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria. Albert fue miembro de la Casa de Saxe-Coburg y Gotha, que gobernó un país independiente de 1806 a 1866. Son una rama de la Casa de Wettin, que se remonta a Teodorico I, quien murió alrededor de 982. La casa de Wettin se convirtieron en príncipes (altos nobles) del Sacro Imperio Romano Germánico cuando adquirieron el Margraviato de Meissen en 1089 y el Landgraviato de Turingia en 1263. En 1423, el cabeza de familia se convirtió en uno de los Electores del Sacro Imperio Romano Germánico.

Aproximadamente en 1500, las familias reales de Europa comenzaron a restringir sus matrimonios a miembros de otras familias reales, excepto que continuaron casándose con las dinastías principescas del Sacro Imperio Romano Germánico con su estatus semirreal. Entonces, los antepasados ​​Wettin de la reina Isabel II tenían un estatus mucho más alto que cualquier noble británico durante siglos.

El único hijo legítimo del emperador Federico II que tuvo descendencia hasta la actualidad fue una hija, Margarita, que se casó con un Wettin, Alberto II de Meissen. Su heredero, por descendencia agnaticia (solo hombres) es Miguel, príncipe de Sajonia-Weimer-Eisenach. Y su heredera general, que permite que las mujeres hereden si no tienen hermanos, es la reina Isabel II. Entonces, Isabel II podría reclamar ser la heredera legítima de las dinastías imperiales Hohenstaufen y Salian, quienes afirmaron ser los emperadores legítimos de todo el mundo. Y cuando el duque Ernest II de Saxe-Corburg-Gotha murió sin hijos en 1893, el hijo mayor de la reina Victoria, el futuro Eduardo VII, se convirtió en el heredero general de las dinastías imperiales Hohenstaufen y Salian, convirtiendo a Victoria en un pariente muy cercano de ese heredero.

La propia reina Victoria era miembro de la Casa de Hanover, una rama de la Casa de Welf o Guelf, que se remonta en la línea agnática a Oberto I, conde palatino de Italia, quien murió alrededor de 975. Los miembros de la dinastía se convirtieron en duques como a principios de 1070 y de forma continua desde 1235, y el jefe de la dinastía se convirtió en elector en 1692.

Así que el jefe de la Casa de Güelf había sido básicamente un príncipe del Sacro Imperio Romano Germánico, con un estatus casi igual al de la realeza y mucho más alto que la nobleza inglesa, desde la época del origen de los primeros títulos británicos de barón y conde que todavía estaban vigentes en la época de la reina Victoria.

Entonces, parecería que la reina Victoria tenía un trasfondo mucho más aristocrático que incluso las familias aristocráticas inglesas más antiguas.

Las únicas familias en el Reino Unido de la reina Victoria que tendrían razones para menospreciarla como una especie de advenediza de un estatus más bajo que ellos serían algunas familias variadamente pobres, de clase media y ricas de ascendencia celta, descendientes de familias reales irlandesas y galesas. , cuyos antepasados ​​habían sido derrocados y depuestos por los invasores sajones, normandos e ingleses a lo largo de los siglos.

Sus antepasados ​​habían sido reyes durante siglos antes de los primeros reyes de Hannover (1714), Tudor (1485), Estuardo (1371 y 1603), Plantagenet (1154) o Normando (1066), y durante siglos antes del vivieron los primeros antepasados ​​agnáticos conocidos de esos reyes.

Y sus antepasados ​​habían sido reyes durante siglos antes que los antepasados ​​nobles más antiguos conocidos de la dinastía güelfa de la reina Victoria.

Algunas de esas familias han adquirido títulos nobiliarios, pero tales títulos nobiliarios, otorgados quizás mil años después de que sus antepasados ​​fueran reyes, tienen poco que ver con sus orígenes en la realeza de hace mucho tiempo.

Así que estoy de acuerdo en que la cita se trata más de la capacidad de la reina Victoria para mantenerse en contacto con la clase media que de los aristócratas británicos que pensaban que tenían un estatus más alto que la familia real.

¿Te ayudó la respuesta?

Subscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todas las Respuestas

¿Cómo cargar fragmentos REX individuales en las ranuras Drum Rack de Live?

KDENLive falla en archivos PNG