in

¿Es legal enmarcar con tornillos?

Un amigo usó tornillos de cabeza embellecedora para TODO el marco de 2×4 (incluidas las paredes exteriores) de su casa de 2400 pies cuadrados. La casa usa 8×8 para transportar la carga; ninguno de los marcos de 2×4 soporta carga. La inspectora no le vio ningún problema (pero tal vez ni siquiera vio los tornillos).

Editar: la imagen a continuación muestra un estilo de construcción similar (poste y viga). El edificio original era una tienda de madera/muebles (no comercial); fue erigido hace unos 20 años (±5 años). Se quitaron los viejos muros exteriores (no sé nada de ellos); las nuevas paredes son de construcción de 2×4 con tornillos de cabeza moldurada, incluidas las paredes exteriores. El amigo es un tipo de mantenimiento… no un ingeniero.

¿Está construido con código? ¿Sería correcto asumir que (al menos) las paredes exteriores están en peligro de condiciones de viento y terremotos?

ingrese la descripción de la imagen aquí

4 respuestas
4

De acuerdo con la Tabla R602.3(1) del Código residencial internacional (IRC), debe usar dos sujetadores 16d (3 1/2″ x 0,135″) para clavar la placa superior o base a un montante. Si los montantes se clavaron con punta a la placa base, se necesitarían tres sujetadores de 8d (2 1/2″ x 0,133″) o dos de 16d (3 1/2″ x 0,135″).

Tiene una pregunta complicada aquí y la mejor respuesta (y la más legalmente correcta) probablemente provenga de hablar con su inspector de construcción local. Preferiblemente antes de que ya se haya hecho mucho trabajo…

En primer lugar, no me queda clara la cuestión de qué código de construcción es aplicable. El Código Residencial Internacional («IRC») solo se aplica a viviendas de 1 y 2 familias, pero parece que tal vez se trate de una estructura comercial, en cuyo caso se aplicaría el Código de Construcción Internacional («IBC»). La versión exacta y las modificaciones locales (que, por cierto, pueden ser importantes) dependerán de su ubicación específica.

El IRC proporciona algunos patrones de clavado precalculados para estructuras de madera que Tester101 ha citado, pero esos solo se aplican a estructuras con estructuras de estructura de globo o plataformas de estructura ligera (ver R301.1.2). Parece que esta estructura probablemente no sea así, ya que tiene columnas de madera pesada. Podría ser postes y vigas o alguna otra técnica de construcción. En cuyo caso, la estructura debe ser diseñada por un ingeniero. (¿O tal vez la madera pesada es solo decorativa?)

Finalmente, tornillos puede utilizarse con fines estructurales, pero deben diseñarse como tales. Si se está desviando de las prescripciones del código de construcción, primero debe hacer que un ingeniero haga el diseño.

Acabo de encontrar esto.

El tornillo para estructura SDWS está diseñado y clasificado para carga para reemplazar clavos 16d, 10d y 8d en aplicaciones de estructura. El tornillo SDWS para marcos tiene un diámetro de 0.160″ y es superior a los clavos en cuanto a poder de sujeción y resistencia a la extracción. Está listado en el código bajo IAPMO UES ER-192 y cumple con los requisitos de los códigos IRC® e IBC® de 2012 y 2015 para varias aplicaciones comunes de marcos de madera. .

https://www.strongtie.com/strongdrive_exteriorwoodscrews/sdws-q_screw/p/strong-drive-sdws-framing-screw

Voy a necro esta publicación porque no hay una respuesta definitiva después de 6 años y 61k vistas

Esta línea en la pregunta y la imagen lo dice todo,

«La casa usa vigas de 8×8 para llevar la carga; ninguno de los marcos de 2×4 soporta carga»

Esta imagen es un marco de poste de clavijas de madera que construye toda la fuerza estructural que existe, si hubiera un revestimiento vertical rojo en el exterior, se llamaría un granero.

Agregar un marco de 2×4 entre el lado exterior de los postes solo aumentaría la resistencia y evitaría el trasiego de los postes, básicamente se construiría mejor que un cobertizo de ladrillos.

Si bien las cabezas de los tornillos no son las mejores para la aplicación, las paredes de 2×4 tendrían que soportar más la tensión del peso del revestimiento/estuco en el exterior de las paredes que sostener el edificio.

Básicamente, tendría que pasar un tornillo a través de los lados de 2×4 o romperlos por el peso de una sección de revestimiento y paneles de yeso de 6′ a 8′.

Siempre y cuando use suficientes tornillos para sostener las paredes, está bien.

¿Te ayudó la respuesta?

Subscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todas las Respuestas

Formal / informal «tú» cuando se refiere a Dios

¿El valor de la impedancia de entrada opamp tiene un efecto directo en la cantidad de ruido medido en este escenario?