in

En Messa Di Voce, solo puedo hacer un poco de ruido, no mucho. ¿Qué tengo que hacer?

Recientemente comencé a practicar Messa Di Voce en ciertas notas.

Estoy tratando de hacer el ejercicio correctamente, lo que significa que si empiezo una nota en un «AH», por ejemplo, en un volumen bajo, necesito aumentar el volumen aumentando solo la cantidad de aire mientras mantengo toda la configuración del tracto vocal. estable.

Puedo hacer este ejercicio solo hasta cierto grado de volumen. Por ejemplo, si comencé con un nivel de volumen del 10 % (de 100), tal vez pueda aumentarlo solo hasta un 30 %, y no puedo aumentar el volumen sin romper toda la configuración y comenzar a esforzarme para sonar. más fuerte

¿Qué tengo que hacer?

¿Trabajar en la respiración?

2 respuestas
2

Recomiendo encarecidamente no «aumentar la cantidad de aire» como imagen, ya que el uso del aire es un subproducto del canto eficiente más que su factor impulsor. En cambio, trabajaría para hacer que el aire trabaje más para producir sonido. Abriendo más las resonancias de la cabeza y el pecho, mejorando el cierre vocal (con la consiguiente disminuir en la cantidad de aire).

Trabajar la respiración siempre ayudará, ya que retendrás el aire y eso te permitirá concentrarte en otras cosas sin preocuparte por eso.

probaría algunos ejercicios justo antes de haciendo el ejercicio Messa Di Voce. Intenta hacer corridas «en Ney/Mey/Ñei» (me refiero a usar tus resonadores) como C3-E3-G3-C4-C4-C4-C4-G3-E3-C3, y sube a G4 o la nota que desees. Luego intente las mismas carreras pero de una manera más «acelerada» (abra más la mandíbula pero aún siga ese «camino de Ney»).

Después de eso, intente el ejercicio Messa Di Voce, concentrándose en este camino en el que ha trabajado.

¿Te ayudó la respuesta?

Subscribirse
Notificar por
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todas las Respuestas

¿Es posible y qué significa si los residuos del modelo tuvieran una media de cero en los datos de entrenamiento pero una media distinta de cero en los residuos de los datos de prueba?

n bolas distribuyéndose en m cajas