in

¿Es bueno el aceite de oliva para engrasar el diapasón de una guitarra?

Necesito engrasar y limpiar el diapasón de mi guitarra y me preguntaba si un paño húmedo y aceite de oliva es bueno para esto.

5 respuestas
5

Respuesta corta: no. Como aceite vegetal que no se seca, eventualmente se volverá rancio y no será divertido. Igual que el cártamo, el maní, el girasol, el coco, la palma, etc.

Lo mejor es simplemente limpiar el diapasón con un paño de algodón limpio y húmedo. Esto es lo que Martin Guitars recomienda para limpiar los diapasones de sus guitarras acústicas y funciona.

El aceite de oliva, o cualquier otro aceite de origen vegetal, no se recomienda para engrasar madera, ya que puede volverse malo o rancio después de un tiempo. La mayoría de los aceites de diapasón disponibles en el mercado utilizan aceite mineral como ingrediente principal. El aceite mineral es económico, no se estropea y está fácilmente disponible en la mayoría de las farmacias. Entonces, si desea una alternativa barata y prácticamente idéntica al aceite de diapasón comercial, intente usar aceite mineral en lugar de aceite de oliva.

aceite de limon. Lo he usado durante décadas. Úselo sin diluir y con moderación. Creo que es un excelente limpiador para diapasones sin terminar. Generalmente uso un limpiador diferente para las superficies de madera acabadas.

¿Te ayudó la respuesta?

Subscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todas las Respuestas

¿Cómo expreso que algo se distribuye en un intervalo?

Código para cargadores Ev en garaje independiente