in

¿Qué debo hacer para que una guitarra para zurdos sea para diestros?

Sé que el título probablemente suene psicótico.

Mi hermano (zurdo) consiguió una guitarra para zurdos hace aproximadamente un año y medio de un amigo de la familia. Decidió que no era para él y cambió las cuerdas a mano derecha. Ha dejado de tocar esta guitarra y la recogí porque tiene un bonito tono de verde oscuro. Me preguntaba qué tendría que cambiar para hacer esta guitarra totalmente diestra. Estoy preguntando esto porque la situación actual con la distribución de tensión, como se puede imaginar, está tirando hacia arriba del puente y destruyendo la silla de montar.

Lo que me gustaría saber es qué parte de la guitarra se debe reemplazar para tocarla con la mano derecha y no destruir esta guitarra.

5 respuestas
5

A menos que sea una guitarra costosa, si las cuerdas están tirando del puente, reduzca sus pérdidas; esa guitarra tiene problemas caros. Ve y compra una guitarra para diestros de segunda mano. No hay necesidad de gastar $100 en un trabajo de luthier (extremo bajo) si la guitarra vale $100 y no hay apego emocional a ella.

Me parece que es un poco demasiado tarde de todos modos. El levantamiento del puente no debería tener mucho que ver con cambiar las cuerdas; por lo general, hay alrededor de un 10-15% de discrepancia entre las tensiones de las cuerdas en un conjunto, mucho menos en un conjunto bien pensado, a menos que el jugador tenga preferencias inusuales, por lo que la diferencia entre E superior y E inferior en cuanto a tensión no deberían estresar la guitarra – dado un conjunto estándar de cadenas. Y, por supuesto, es posible que la guitarra en sí misma no esté tan bien hecha, cuidada adecuadamente o incluso que no esté bien afinada.

Dado que es un acústico (etiquetado), el clavijero funcionará de cualquier manera.

Las ranuras de las tuercas deberán cambiarse, ya sea quitarlas y darles la vuelta, o reemplazarlas, lo que significa que el original se desprende de todos modos.

La silla de montar en el puente probablemente será compensadora, inclinada para que las cuerdas superiores sean ligeramente más cortas que las inferiores, con una variación para la cuerda B. Eso tendrá que cambiarse, y el puente también, para acomodarlo.

Si hay un scratchplate, estará en el lado ‘incorrecto’.

Si hay marcadores de trastes en el borde del diapasón, no se verán, no es gran cosa.

Si hay un corte en un hombro, estará en el lado equivocado, pero a menos que juegues mucho en el extremo polvoriento, eso no será un problema.

El botón de la correa puede o no necesitar moverse.

Teniendo todo eso en mente, no se está escondiendo de nada: un luthier cobrará más de lo que vale la guitarra por la mayor parte de eso, así que, en resumen, ¡no vaya allí!

Me preguntaba qué tendría que cambiar para hacer esta guitarra totalmente diestra.

Si es una acústica, implicaría quitar la parte superior (y debido al diapasón, posiblemente el mástil) para volver a sujetarlo para equilibrar correctamente las cuerdas, así como para recortar el ángulo del puente. El luthier de YouTube, twoodfrd, ha convertido algunas guitarras para diestros en un zurdo con el que trabaja, para que pueda ver el trabajo requerido. Es tu guitarra y tu dinero, así que haz lo que quieras, pero honestamente, prefiero que la vendas a una casa de empeño para que un zurdo principiante pueda encontrarla, en lugar de convertir una guitarra zurda en una derecha. Estamos en la época dorada de las guitarras baratas; ese mod no vale la pena.

Si es eléctrico, depende. Quiero decir, esa última frase… Estamos en la época dorada de las guitarras baratas; ese mod no vale la pena – sigue siendo cierto, pero es más fácil de hacer y más reversible con (algunos) eléctricos.

  • Botón de la correa: tu no necesidad para cambiar la ubicación del botón de la correa, pero es probable que desee mover el botón al cuerno inferior (anteriormente) o al talón del cuello.

  • Puente: es fácil ajustar un puente Strat o Tele (mejor con un puente Tele de seis selletas) entre zurdos y diestros. Creo que debería ser igualmente fácil con un Floyd Rose, pero no puedo afirmarlo del todo. Si tiene la intención de cambiar un puente Stratocaster para zurdos con uno para diestros, tendrá que expandir la ruta del trémolo.

  • pastillas: No es necesario ningún cambio.

  • Interruptores y perillas: Mira a Jimi tocar una Stratocaster para diestros y verás que su brazo de ganzúa pasa directamente sobre el puente, debajo de los controles. La ubicación más común del brazo recolector descansaría y probablemente frotaría todas las perillas e interruptores, así que tuvo que hacerlo. Redirigir y volver a cablear sería un trabajo complicado que siempre parecerá dañado.

  • Puntos laterales: No puedo creer que me olvidé de este. Puede obtener cuellos de guitarra con puntos en ambos lados, para que pueda mirar hacia abajo y saber dónde está. En su mayoría, están ahí para los guitarristas que tocan de la manera «correcta» para el instrumento. Conocí a un zurdo que tocaba guitarras para diestros y colocaba cinta en su lugar, pero agregar puntos «reales» es algo factible que podría agregar algunos dólares al costo.

No puedo respaldar por completo las guitarras de menos de $ 100, pero las guitarras de menos de $ 200 de líneas como Epiphone, Squier, LTD y otras son perfectamente aceptables para los guitarristas principiantes. (A menudo hay problemas de configuración y, a veces, brotes de trastes, pero estos son reparables). Es más barato y más fácil construir algo para un jugador diestro que hacer más que los ajustes triviales para que esta guitarra se adapte a ti.

Como han dicho otros, no te molestes a menos que la guitarra sea muy sentimental. Va a ser costoso arreglarlo, especialmente si se trata de una guitarra acústica. Incluso si fuera una guitarra eléctrica atornillada, es poco probable que sobreviva a la conversión de derecha a izquierda.

Hubo un tiempo (en la década de 1980) en que estaba de moda entre algunos círculos cambiar el mástil de una guitarra de cuerpo sólido para diestros con un mástil de una guitarra para zurdos para que las clavijas estuvieran en el lado opuesto. del jugador Esto fue especialmente popular con las guitarras Fender Strats y Jackson debido a la forma de su clavijero. Eventualmente, estos fabricantes decidieron construir mástiles al revés (mástiles invertidos) para que la gente dejara de arruinar las guitarras.

Tuve la mala suerte (o desinformación) de comprar una de estas Stratocaster para diestros con un mástil para zurdos reacondicionado y NUNCA pude lograr que esa guitarra se mantuviera afinada o entonada simplemente porque el mástil siempre luchaba contra sí mismo. Eventualmente, simplemente desmantelé la electrónica por partes y compré otra guitarra. Otras han tenido resultados variables, pero una vez que tenga problemas estructurales o de torsión del cuello causados ​​por 1. apretar demasiado las cuerdas o 2. cuerdas transpuestas, esa guitarra necesitará mucha ayuda para poder tocarla. Podría ser bueno pegar el puente de forma segura por ahora, pero el problema reaparecerá muy pronto. Si la parte superior está levantada, olvídalo. Simplemente píntelo con colores fríos y conviértalo en un colgador de pared permanente.

¿Te ayudó la respuesta?

Subscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todas las Respuestas

¿Pueden ser iguales las transformadas de Laplace de 2 expresiones no equivalentes?

Desea importar datos de la base de datos en tiempo real de Firebase a un contrato inteligente escrito en la cadena de bloques de solana