in

Sosteniendo un arco de violín sin dedo meñique

Para violín clásico: ¿Se considera técnica defectuosa sostener el arco sin usar el dedo meñique de la mano derecha, o no importa?

Me he dado cuenta de que hago la reverencia sin mi dedo meñique, y por lo general ni siquiera está en contacto con el lazo. De hecho, incluso si lo intento, no puedo mantener fácilmente mi dedo meñique en el moño mientras lo jalo hacia la punta.

Aquí está mi mano inclinada:

Inclinando la mano

Y aquí está mi agarre predeterminado en el arco:

empuñadura de arco

¿Estoy haciendo algo obviamente mal? ¿Se considera esto una mala forma?

6 respuestas
6

Si tiene la intención de usar el arco en toda su longitud, necesitará el dedo meñique para contrarrestar la acción del dedo índice cuando toque cerca de la rana. Intenta tocar notas en el piano con la longitud total del arco en cada cuerda y cambiando de dirección de la manera más discreta posible en los extremos. Tener el dedo meñique involucrado en el equilibrio definitivamente ayuda. Su imagen de su agarre predeterminado en el arco en realidad ya lo tiene bastante bien colocado. Lo deslizaría un poco más lejos del dedo anular en el palo de proa, pero eso es todo. La mayoría de las veces no hace mucho con él, simplemente manteniéndolo ligeramente alojado donde pueda engancharse sin problemas cuando sea necesario. Si comienza a colocarlo solo entonces, la fluidez desaparecerá.

Tu meñique solo es redundante porque tu dedo anular y medio no están haciendo su trabajo.

El equilibrio del arco ocurre principalmente entre los dedos con mayor palanca, a saber, el índice y el meñique. El control de la inclinación del arco ocurre en el triángulo de agarre de los dedos pulgar, medio y anular. Para tener control en todas las direcciones, los dedos medio y anular deben llegar alrededor de la palanca del arco, con la palanca del arco cerca de la articulación del dedo índice de esos dedos.

Debería poder mover y girar el arco en todas las direcciones (incluida la inclinación) incluso sin que toque el violín (intente «inclinarse en el aire» a una pequeña distancia constante por encima de la cuerda). Si su dedo anular y medio están tan separados como en su imagen, el arco está a punto de perder el control.

Una vez que su dedo anular se acerque más, el meñique será menos redundante.

La sujeción del arco varía ligeramente entre las distintas «escuelas» de enseñanza.

Mi instructora capacitada en el Conservatorio de Moscú prefería que sus alumnos tuvieran el peso de la mano constante e incluso en el dedo índice, entre los dos primeros nudillos, y el resto de la mano lo más relajado posible. Con este estilo, dependiendo de la longitud de su dedo meñique, el dedo meñique puede dejar el palo en la posición de punta y ayudar con el equilibrio y la rotación en la posición de rana.

He buscado en otros estilos, y uno de los temas comunes que he visto es que la técnica debe permitir el menor uso de músculos en la parte inferior de la mano para darle a la muñeca la mayor flexibilidad posible.

En la enseñanza, descubrí que cuando los estudiantes presionan con el dedo meñique o el dedo anular, se activa el músculo del pulgar, lo que contribuye a bloquear la muñeca a través de la acción del tendón, por lo que desaconsejo activamente el uso de los dedos posteriores tanto como sea posible mientras ellos están aprendiendo.

Escuché que el dedo meñique (cuando está en el arco) se usa para equilibrar el arco y se usa en cosas como spiccato, pero personalmente, nunca he encontrado nada que definitivamente requiera el dedo meñique en el arco. Por ejemplo, cuando toco spiccato, mi dedo meñique ocasionalmente se cae de mi arco, no hay problema, solo me lo vuelvo a poner cuando puedo.

Por supuesto, se recomiendapero no obligatorio o tan importante como los otros dedos en mi opinión.

En cambio, comentaría esto debido a la falta de fuentes/validación en mi respuesta, como lo ha hecho Todd Wilcox, pero aún no tengo la reputación, lo siento.

¿Te ayudó la respuesta?

Subscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todas las Respuestas

¿Puede un ‘tipo’ o ‘clase’ ser una sola entidad?

Diseño de trampa para tocador doble con pila existente