in

¿Cómo puedo engañar a la persona con Alzheimer para que vaya al médico?

Me disculpo si mi pregunta no cumple con algunos de los requisitos de este sitio, por lo tanto, dígame, lo mejoraré de inmediato.

Mañana (en menos de 12 horas a partir de este momento) debo llevar a mi abuelo al médico.

Ordenar historia.

El núcleo del problema: mezcló la realidad con los recuerdos de sus primeros días de vida y se volvió muy sospechoso para todos. Se niega rotundamente a hacer nada (aparte de cenar), y elaborando en secreto un plan de escape (buscar las llaves, comprobar si la puerta está cerrada), queremos volver a la casa de su infancia.

Larga historia.

El abuelo tiene 92 años. Es un ex militar y la mayor parte de su vida fue un gran amante de los libros. Hacía tiempo que había perdido el interés por todo (hace dos años he perdido la constancia con la gente con la que convivía). En agosto, descubrí que no eran muy amables con el abuelo y decidí luchar contra él.

Cuando llegué a verlo, no me reconoció, se sintió mal, pero de inmediato accedió a dar un paseo conmigo porque parece que quería confiar en alguien. Descubrí que experimenta serias dificultades con la memoria a corto y largo plazo y puede perderse fácilmente cerca de la casa, pero no fue agresivo u obsesionado por alguna idea en ese momento. Todo lo que decía (sobre política/arte, sobre cómo se siente él mismo) era perfectamente razonable.

Y cuando finalmente lo arranqué del lugar donde estaba, su comportamiento cambió. Cambió el entorno dos veces durante la última semana y supongo que fue muy estresante. Se volvió inmensamente difícil persuadirlo para que hiciera algo, está muy a la defensiva, permanece vigilante casi toda la noche buscando la oportunidad de escapar.

He logrado comprobar habilidades cognitivas muy básicas: lectura texto impreso y escritura a mano, lo engañé para que me ayudara con escritura una lista de compras, contando de 100 a 1 restando 3 (97, 94, 91, 88, etc). Lidió con todas estas pruebas fácilmente. Pero el abuelo se resistió mucho.

Anoche trató de negociar conmigo exigiendo dinero y su pasaporte. Dijo que quiere ir a la casa de su madre para verla a ella ya su hermano. Incluso si la casa por la que está trabajando todavía existe, está ubicada a mil kilómetros del lugar donde está ahora, y las personas que espera ver no estarían allí. No sabía qué responder porque los argumentos lógicos no ayudarían y traté de esquivar sus preguntas y distraer su atención, pero fue en vano.

Es cortina que tengo en mente algo deshonesto y por alguna razón mantenerlo encerrado. Traté de explicarle que soy su nieto, pero no cree en los documentos que le he mostrado.

Dudo que sea posible explicarle que necesita ayuda profesional, necesito engañarlo para que vaya a ver al médico de alguna manera (sería difícil, hacer lo contrario, es decir, arreglar que un psiquiatra venga a mis apartamentos , en fin, el país en el que estamos está obsesionado con la burocracia).

Estoy tratando de ganarme su confianza (siempre estoy pidiendo permiso para entrar a su habitación, golpeando con él desde su nivel (es decir, físicamente), tratando de usar oraciones simples y cortas, tratando de seguir sonriendo). Parece que no es suficiente.

Necesito un consejo, porque no tengo idea de qué tipo de estrategia se puede usar en tal caso.

0

¿Te ayudó la respuesta?

Subscribirse
Notificar por
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todas las Respuestas

Integración numérica de funciones de variación acotada

Ocultar/eliminar funciones específicas en el folleto