in

¿Término equivalente para la memoria muscular en el dominio intelectual?

En el último boletín de The Batch de Andrew Ng, escribió que:

Todo esto me lleva a pensar que necesitamos un término equivalente para la memoria muscular en el dominio intelectual. A medida que el trabajo del conocimiento ha llegado a desempeñar un papel económico más importante en relación con el trabajo físico, la capacidad de aprender tareas intelectuales se ha vuelto mucho más importante que cuando los psicólogos formaron la idea de la memoria muscular hace unos 150 años. Este nuevo término ayudaría a las personas a comprender que la práctica es tan crucial para desarrollar habilidades intelectuales como musculares.

¿Qué hay de la memoria del intelecto? No es una frase elegante, pero reconoce esta realidad subestimada del aprendizaje.

Pensé que ese tipo de memoria es justo lo que normalmente entendemos por memoria. Si no me equivoco, lo que dijo Ng es una práctica deliberada y en la parte Práctica deliberada de El ABC de cómo aprendemos: 26 enfoques científicamente probados, cómo funcionan y cuándo usarlos, se usan dos frases: recuerdos descomunales y recuerdos prodigiosos. .

Una fuente de evidencia de que la pericia depende de la práctica y no de la habilidad innata proviene del hecho de que los expertos rara vez muestran un desempeño superior en tareas que no están relacionadas con su pericia. Por ejemplo, los grandes maestros de ajedrez pueden recordar muy bien la ubicación de las piezas en un tablero de juego, a menos que esas piezas hayan sido colocadas al azar (Chase & Simon, 1973). Tienen memorias de gran tamaño solo para tableros de juego que probablemente ocurran en un juego de ajedrez, no una memoria espacial generalmente superior. Los maestros del ábaco, las personas que ganan concursos de ábaco, tienen una memoria prodigiosa para los números (Hatano y Osawa, 1983). Al escuchar un nuevo número cada 2,5 segundos, pueden calcular lo siguiente mentalmente y en tiempo real sin un ábaco real

El libro antes mencionado puede tratarse como un libro popular en lugar de un libro de fuente principal, por lo que puede no contener la terminología. Me pregunto si alguien ha recordado ese tipo de memoria y puede decirme su nombre. En mi opinión, sería solo memoria o, más específicamente, memoria a largo plazo. ¿Tengo razón?

0

¿Te ayudó la respuesta?

Subscribirse
Notificar por
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todas las Respuestas

¿Puedo usar una bomba de aire durante un corto período de tiempo para bombear un poco de agua de un recipiente pequeño?

¿Por qué es menos probable que el Hg2Cl2 se disuelva en agua que el HgCl2?