in

Racionalización de la estabilización de las interacciones de dispersión en HgS a través de QM

Es bien sabido que el sulfuro de mercurio (II), HgS, es extremadamente inerte; por ejemplo, tiene una de las solubilidades más bajas de casi todos los compuestos conocidos en agua (consulte Wikipedia). Hay dos formas bien conocidas de racionalizar este interness; una es la teoría HSAB, en este caso que el LUMO del catión mercurio (II) es relativamente bajo (ácido blando) mientras que el HOMO del anión sulfuro es relativamente alto (base blanda), y el otro es que los electrones 5d del núcleo de Hg (II) tienen una energía relativamente alta, lo suficientemente alta como para «interactuar de manera dispersiva» con los electrones difusos de S (-II).

Sin embargo, el método químico cuántico convencional CCSD(T), y en menor medida DFT, no explican este último de manera satisfactoria. Todo lo que hace el primero es incluir los estados excitados de HgS, y el funcional crucial del segundo ni siquiera se conoce en forma cerrada.

Mi pregunta ahora sigue: ¿cómo se explica la interacción de dispersión de (digamos) dos orbitales llenos a través de métodos de funciones de onda «correlacionadas» que incluyen el estado excitado, y / o a través del DFT funcional exacto?

0

¿Te ayudó la respuesta?

Subscribirse
Notificar por
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todas las Respuestas

Cómo encontrar si lat, lon en el marco de datos se superpone usando el archivo de forma en Python

Cómo hacer que la puerta de la mampara de la bañera (con el borde en el borde) se abra hacia afuera