in

¿Cómo deshabilitar el puerto HDMI o VGA?

¿Es posible deshabilitar un puerto HDMI o VGA en el registro? O, ¿de qué otra manera puedo deshabilitar uno de los puertos de visualización?

Windows 7 Enterprise SP1 en un Dell Latitude E6530. Dell BIOS versión A15, es decir, la última: no puedo encontrar ninguna configuración en el BIOS para deshabilitar HDMI. El adaptador de pantalla es Intel HD Graphics 4000; tampoco puedo encontrar ninguna configuración en el Panel de control para ese dispositivo. Los puertos en sí no aparecen en el Administrador de dispositivos como dispositivos separados, solo aparece el adaptador de pantalla.

Antecedentes: Estoy tratando de ayudar a un colega con discapacidad visual que usa el software de accesibilidad ZoomText 10 (http://www.aisquared.com/zoomtext/). El software funcionó sin problemas en su computadora portátil anterior, una Dell Latitude E6410 que usaba el adaptador de pantalla Intel HD Graphics 3000 (y que no tenía puerto HDMI, solo VGA). Sin embargo, esa es una computadora portátil de trabajo que ha llegado al final del contrato de arrendamiento y debe devolverse. Las especificaciones anteriores son para la computadora portátil de reemplazo, que ejecuta el adaptador de pantalla posterior.

El problema surge al intentar ejecutar ZoomText con dos monitores. Los monitores duales en Windows funcionan bien; con un monitor externo conectado, Windows extiende el escritorio como se esperaba. Si luego activo monitores duales en ZoomText, el software muestra un gran «2» en el monitor secundario y me hace confirmar que el monitor secundario ha sido detectado correctamente. Luego recibo el mensaje «ZoomText no pudo activar el escritorio extendido en su sistema. Es posible que su hardware de video no admita dos dispositivos de visualización».

El problema parece ser que ZoomText detecta tanto el puerto VGA como el puerto HDMI como monitores separados, incluso cuando no hay monitores conectados. (La lista de «Dispositivos de visualización secundarios» contiene las entradas «2. Intel(R) HD Graphics 4000» y «3. Intel(R) HD Graphics 4000», sin importar si un monitor externo está conectado o no.) ZoomText no No es compatible con 3 o más monitores.

Probamos el soporte oficial para el software, pero no son de mucha utilidad; presumiblemente, no hemos encontrado este problema antes y preferimos perder a un usuario que ya pagó por la licencia que perder el tiempo en la resolución de problemas. La otra opción obvia es el software de accesibilidad alternativo, pero el usuario ya posee una licencia costosa para este, así que quiero intentarlo seriamente para que funcione antes de recomendarle que pruebe algo nuevo. Es posible que pueda o no abrir la computadora portátil y desconectar uno de los puertos de la placa base, pero como eso anulará la garantía, preferiría agotar primero las opciones de software y sistema operativo.

Feliz de escuchar otras sugerencias sobre formas de abordar esto.

1 respuesta
1

Es muy probable que sea demasiado tarde para ayudar, pero puede probar la tecla WIN + P para alternar entre las configuraciones del monitor de Windows. Alternativamente, UltraMon en http://www.realtimesoft.com/ultramon/ o las alternativas gratuitas (de código abierto) http://dualmonitortool.sourceforge.net/ pueden ser útiles.

¿Te ayudó la respuesta?

Subscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todas las Respuestas

Vista SDO_GEOMETRY en ArcGIS Desktop

¿Qué restricciones tiene un maestro cuando sospecha que un estudiante tiene TDAH?