in

Con cygwin, ¿cómo se reinicia un túnel inverso ssh sin que aparezca el mensaje «Advertencia: error de reenvío de puerto remoto»?

Con cygwin, ¿cómo se reinicia un túnel inverso ssh sin que aparezca el mensaje «Advertencia: error de reenvío de puerto remoto»?

tengo este comando ssh -R 50500:127.0.0.1:5900 user@myip y me registra en mi servidor ssh.

La idea es que tengo una computadora que quiero ver y una computadora que es el espectador. Y el ordenador myip, es el intermediario, un VPS alojado.

Así que lo visto ejecuta el comando viewed$ ssh -R 50500:127.0.0.1:5900 user@myip<ENTER>

Y el espectador ejecuta el comando viewer$ ssh -L 1234:127.0.0.1:50500 user@myip<ENTER>

Y luego, desde la computadora del visor, conecto el visor VNC a 127.0.0.1:1234

Y todo funciona bien.

Hasta que algo suceda y VNC no se conecte. He ahuyentado la computadora visualizada, por lo que no puedo ver la pantalla, pero adivino cuál podría ser la posible causa. La conexión a Internet en la máquina vista es deficiente, no hay línea fija, por lo que tengo un enrutador con una tarjeta SIM móvil allí. Y tengo la sensación de que tal vez la conexión se rompa de vez en cuando.

Así que lo que probé fue esto

$ while true; do ssh -R 50500:127.0.0.1:5900 user@myip; done

Si lo pruebo, funciona, luego me voy a casa y aún podría funcionar. Pero finalmente, no funciona… así que es posible que esa línea haya ayudado un poco, pero todavía me enfrento a un problema similar de conexión de VNC por un tiempo y luego no me conecto.

Así que conduzco hasta la ubicación de la computadora vista y miro la computadora vista. Y veo algunos mensajes como este

user@vps:~# client_loop: send disconnect: Connection reset by peer
Warning: remote port forwarding failed for listen port 50500
Welcome to Ubuntu 20.04.4 LTS (GNU/Linux 5.4.0-113-generic x86_64)
...
*** System restart required ***
Last Login...

La palabra «bucle», en «client_loop: enviar desconectar: ​​conexión restablecida por el par» no es ningún misterio. Tight VNC Viewer está haciendo 127.0.0.1:1234 para conectarse finalmente al servidor TightVNC, y eso está bien.

Pero ahora tengo una idea de por qué VNC no se conecta. ¡No funcionará porque el comando en la computadora vista debe ejecutarse sin ese error de «advertencia» / la causa de ese error de «advertencia»!

Cuando la conexión VNC no funciona, es porque el reenvío no funciona en el lado «visto». ¡Ese es un problema serio!

Me pregunto si tal vez es porque la conexión es inestable y no se desconecta por completo cuando la conexión se interrumpe momentáneamente.

¿Qué puedo hacer para solucionar la causa de ese error de «advertencia» y conectarme?

No estoy seguro si es un SSH -L el que está fallando o un SSH -R, o ambos. Aunque creo que probablemente sea un SSH -R que está fallando porque aparece ese mensaje sobre el error en el reenvío (en la ventana/consola de cygwin) en la computadora vista.

1 respuesta
1

Pensé que si podía eliminar una conexión establecida no deseada, podría ayudar.

¿Te ayudó la respuesta?

Subscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todas las Respuestas

evaluar qué muestra aleatoria concuerda más con una clasificación preferida

¿Cómo pueden $\Lambda^0$ y $\Sigma^0$ tener contenido de quark $uds$?