in

GIMP: Pegar como nueva capa

Uso «Pegar como nueva capa» todo el tiempo. Por lo general, amplío un área (por ejemplo, en la parte inferior derecha de la imagen) cuando corto una región y «pego como nueva capa». Quiero colocar la capa pegada en algún lugar del área en la que estoy trabajando (abajo a la derecha de la imagen), pero la única forma en que puedo obtener la capa pegada es moverme a la parte superior izquierda de la imagen y arrastrarla completamente . Consume mucho tiempo.

¿Hay alguna forma de configurar «pegar como nueva capa» para que la capa pegada aparezca en la parte superior izquierda de la ventana en lugar de la parte superior izquierda de la imagen?

4 respuestas
4

No conozco una forma de configurar esto en GIMP; es probable que no exista una. Sin embargo, puedo pensar en una solución alternativa: en el menú en Editar-> Atajos de teclado, puede asignar sus propios atajos a varias funciones de GIMP (supongo que ya sabe esto, pero estoy escribiendo para el público en general aquí) .

La mayoría de la gente usa Edit>Paste, Layer>To new layer, entonces, con los atajos estándar, han entrenado sus dedos para Ctrl-V, Ctrl-Shift-N. Esto porque cuando hay una «selección flotante» (que es lo que pasa con Edit>Paste), Layer>New layer se convierte Layer>To new layer y hereda su atajo.

Para responder un poco más de la pregunta. Edit>Paste pega el portapapeles centrado en la selección actual (por lo que si acaba de hacer Ctrl-C en Gimp, el bit pegado está exactamente sobre su ubicación de origen), razón por la cual lo ve cuando se acerca. Por el contrario Edit>Paste as>New layer pega en la esquina superior izquierda.

Además, no hay forma de hacer lo que quieras con un script o complemento, estos no pueden interactuar con la interfaz de usuario, por lo que no pueden decir cuánto te acercas o cuáles son las coordenadas de la parte que realmente ves.

Acabo de encontrar algunas referencias a un menú de GIMP «Pegar como nueva capa en el lugar». Esto parece ser exactamente lo que quiero… aunque no está en el menú Editar de mi última versión de GIMP.

Para gimp 2,10

Dado que este Gimp 2.10 ha aparecido desde que se hizo esta pregunta, la forma de Gimp 2.10:

  • hay un menú Edit > Paste as > New layer in place que parece ser el equivalente de Edit > Paste, Layer > To new layeren otras palabras, la operación de pegado crea una nueva capa directamente y el elemento pegado se pega sobre su posición de origen.
  • No hay un atajo predeterminado para esto, pero puede agregar uno usando Edit > Keyboard shortcutssiendo la función a asignar edit-paste-as-new-layer-in-place

ingrese la descripción de la imagen aquí

¿Te ayudó la respuesta?

Subscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todas las Respuestas

Cálculo del límite de gas del bloque

Si alguien está tocando en la calle en una esquina y un predicador enloquecido por las drogas viene despotricando sobre el evangelio con dificultad para hablar, ¿hay alguna ofensa?